Pereira

En Pereira analizan trazado de la nueva vía alterna a Cerritos

La obra, una de las más grandes propuestas por Maya, espera ser iniciada en el 2021 y aportará significativamente al desarrollo de esta zona.

Esta gran obra de infraestructura vial, hace parte del nuevo Plan de Desarrollo y pretende mejorar la calidad de vida y la movilidad de los pereiranos.

El sábado, el alcalde Carlos Maya, en compañía del Secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, realizó un recorrido por el trazado de lo que será la alternativa vial a Cerritos, con la empresa de Ingeniería encargada de construir los diseños de la fase 3 de una de las obras más grandes, propuesta en su Programa de Gobierno, que se espera ser iniciada en el 2021, para aportar significativamente al desarrollo de esta zona.

El secretario de Infraestructura de Pereira, indicó que, “ya están los diseños de topografía y se está analizando cómo será el trazado, el propósito de esta visita fue conocer los predios en donde se ejecutarán las obras”, además resaltó que en el recorrido tomaron parte los consultores e interventores de la obra.

Por su parte, el alcalde de los pereiranos, expresó su deseo de poder hacer realidad este proyecto.

Te puede interesar: Cartago podría hacer parte del Área Metropolitana de Pereira

“Estamos empezando a construir una alternativa vial que ha sido muy anhelada por todos los pereiranos, hoy hace parte de nuestro Plan de Desarrollo y por eso nos hemos comprometido y estamos decididos a hacerla realidad”, expresó el alcalde Carlos Maya.

Ante esto, el mandatario agregó que ha solicitado a la empresa de ingeniería, buscar la forma que este trazado logre conectar adecuadamente al Bioparque Ukumarí con la Clínica de 4to nivel que también se tiene proyectada, con el objetivo de seguir avanzando con el desarrollo que se ha propuesto para Pereira.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas