Pereira

En Pereira no aplican las medidas adoptadas en los 11 municipios de Risaralda

Durante este fin de semana en Pereira no existirá el toque de queda ni la ley seca.

El Gobierno de Pereira seguirá con las indicaciones dispuestas en el Decreto Nacional emitido por la Presidencia de la República.

Las medidas de Ley Seca y Toque de Queda que serán instauradas en 11 de los 14 municipios de Risaralda no se adoptarán en Pereira.

Sin embargo, las autoridades indicaron que se continuarán efectuando en la ciudad labores de control y vigilancia en todos los rincones, con la promoción del distanciamiento social, evitando aglomeraciones y fiestas en viviendas, exigiendo el adecuado uso del tapabocas, enfatizando en la práctica de deportes individuales.

Desde el gobierno de Pereira, informaron que se están multiplicando esfuerzos para proteger a la comunidad del COVID-19 e impulsar la reactivación económica que tanto se necesita.

“Seguimos protegiendo a la comunidad, continuaremos evitando el consumo de alcohol en sitios públicos y la realización de deportes que se hagan de manera colectiva. Recordemos que 17 disciplinas, todas individuales, están autorizadas por el Gobierno Nacional. Vamos a seguir trabajando para que articuladamente con la comunidad podamos generar una menor posibilidad de contagio”, informó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira.

La Secretaría de Gobierno continuará realizando recorridos constantes en Pereira, acompañado de tamizajes comunitarios, monitoreo activo en los centros de acopio; atendiendo de manera oportuna las quejas ciudadanas que se presentan a través de la línea 123 y regulando las prácticas deportivas colectivas y demás acciones para salvaguardar la salud de todos.

Te puede interesar: Ley seca en 11 municipios de Risaralda por aumento de contagios de COVID-19

Cabe anotar que el Decreto expedido por la Gobernación de Risaralda el 13 de agosto no encierra en su normatividad el accionar que adoptarán las ciudades o municipios pertenecientes al Área Metropolitana. Por lo tanto, se hace hincapié que durante este fin de semana en Pereira no existirá el toque de queda ni la ley seca.

Finalmente, el gobierno de Pereira invitó a todos los pereiranos para que promuevan el autocuidado y adopten medidas que protejan a las personas y a sus familias.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas