Pereira

En Pereira no se aplicará ley seca ni toque de queda durante Halloween

El comandante de la Policía Metropolitana dijo que se pondrán en marcha otro tipo de medidas para reforzar la seguridad.

A pesar de los actos vandálicos registrados en los últimos años los 31 de octubre en la capital Risaraldense, y la convocatoria a “La Purga” que se está realizado por redes sociales, la Policía Metropolitana de Pereira indico que reforzará la seguridad, pero que las medidas como la ley seca o el toque de queda, no se aplicarán.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Morales, señaló que se pondrá en marcha otro tipo de medidas, tales como reforzar el pie de fuerza con más de 600 policías, quienes estarán desde tempranas horas haciendo controles y decomisando armas de fogueo, de balines, de paintball, entre otras, que tradicionalmente son utilizadas en esta fecha.

Te puede interesar: Alerta en Pereira por ‘Purga’ este 31 de octubre

Otra de las medidas, será prohibir ciertas acciones que atenten contra el buen desarrollo de la actividad a celebrar, como arrojar maizena, huevos u otros elementos que puedan conducir a peleas callejeras.

El uniformado agregó, que se realizarán controles especiales para los motociclistas, en especial los que vengan de otras ciudades, con el fin de evitar los desmanes que han protagonizado en años anteriores.

El Coronel también destacó que se hará la aplicación del Código de Policía, además recalcó que los menores de edad deben estar con los padres, acudientes o un adulto responsable.

En reuniones con los comerciantes se plantea la opción de poner protección a las vitrinas, para evitar daños como el año pasado.

En los próximos días las autoridades presentarán el decreto con las medidas para el 31 de octubre.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar