DosquebradasPereiraRisaralda

Entró en operación primera línea del Megacable de Pereira

Este lunes entró en funcionamiento la primera línea del Megacable de Pereira.

Luego de más de quince días de inaugurarse de manera protocolaria el megacable de Pereira, este lunes entró en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía la primera línea del Megacable.

Te puede interesar: Inauguraron el Megacable en los 158 años de Pereira

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que durante un mes el servicio de transporte será gratuito para los usuarios, y estará integrado al sistema de transporte masivo, Megabús, que opera en el área metropolitana de Pereira.

«Desde este lunes a las ocho de la mañana el sistema de transporte tipo cable va a operar gratis por un mes. Las personas en cualquier punto del área metropolitana con la misma tarjeta y el mismo pasaje pueden llegar hasta el Megacable, así estamos garantizando un sistema de transporte multimodal”, explicó el mandatario de los pereiranos. 

Maya, reveló que se da inicio a las operaciones del Megacable semanas después de haber sido inaugurada la obra, debido a algunos ajustes que se estaban haciendo, sin embargo, la razón principal fue porque las aseguradoras no habían expedido la póliza de responsabilidad civil para amparar a los pasajeros.

Según explicó el mandatario de los pereiranos, las pólizas fueron expedidas el pasado 17 de septiembre, recibiendo de manera inmediata el aval del Ministerio de Transporte para poner en marcha el funcionamiento del Megacable al público.

Características del megacable

El Megacable de Pereira tiene un trazado de 3.4 kilómetros, siendo el medio de transporte en su tipo, más extenso de Colombia.

El sistema está compuesto por cuatro estaciones ubicadas en el parque Olaya Herrera del centro de la ciudad, el Terminal de Transportes, la Universidad Tecnológica  de Pereira y el barrio Las Brisas en la comuna de Villa Santana.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas