Pereira

Estación del Terminal de Transporte de Megacable entraría en servicio el próximo Lunes

También se acerca la fecha en que terminaría la gratuidad del servicio de MegaCable de Pereira.

El gobierno de Pereira, anunció que finalmente la última de las cuatro estaciones del Sistema de Transporte Megacable que faltaba entrará en funcionamiento la próxima semana en la capital de Risaralda.

El servicio del cable aéreo de Pereira que entró en funcionamiento desde el pasado 20 de septiembre de este 2021, pronto estará funcionando a su máximo.

Tanto la estación Villasantana como la estación Olaya, se encuentran operando desde la inauguración, por otro lado la estación de la Universidad Tecnológica de Pereira, comenzó a funcionar a partir del 20 de octubre, pero debido a la poca presencialidad en la institución educativa, la afluencia en esta estación ha sido baja.

Según informó el gerente de la empresa Megabús, Darío Acosta, solo falta finiquitar algunos detalles relacionados con el puente que será entregado para ese sector.

Te puede interesar: Entró en operación primera línea del Megacable de Pereira

«En este momento está por terminarse la estación del Terminal de Transporte, hay un puente que todavía está por finiquitar y hacer los arreglos pertinentes, esperemos que a final de este mes la Secretaría de Infraestructura nos dé el aval para empezar a operar esa nueva estación», indicó.

Se estima que desde la inauguración del Megacable se han transportado más de 300 mil usuarios, con un promedio diario de nueve mil pasajeros.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas