Pereira

Familias desalojadas en Puerto Caldas ya cuentan con albergue temporal

Más de 230 personas aceptaron el albergue temporal en la Plaza de Ferias en Cerritos.

Las Fundaciones Techo y TAAP, a través del Programa Colombia Cuida Colombia buscarán alternativas de financiación para una solución definitiva al problema que afrontan estas familias.

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, luego del desalojo de estas personas ha brindado acompañamiento permanente a las familias, suministrando alimentación y atención en salud.

“Con todo el cariño aquí seguimos con ustedes. Confiamos en Dios, que de aquí van a salir para otro lugar mejor”, aseguró el Gobernador durante la visita que realizó en la Plaza de Ferias de Cerritos.

En una labor interinstitucional para ayudar a familias sin techo del sector de San Isidro en el corregimiento de Puerto Caldas, 231 personas aceptaron trasladarse, de manera temporal, a la Plaza de Ferias en Cerritos, donde tendrán mejores condiciones, ya que se encontraban en improvisados cambuches, luego de ser desalojados por una orden judicial.

De acuerdo a los compromisos adquiridos días atrás, estas familias contarán con acompañamiento integral de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira.

Ahora las Fundaciones Techo y TAAP, a través del Programa Colombia Cuida Colombia buscarán alternativas de financiación para una solución definitiva al problema que afrontan estas familias.

«Nosotros vamos a alojar cerca de 74 familias que decidieron tener y tomar este albergue temporal que les ofrece la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda; ellos van a contar con toda la asistencia alimentaria permanente, todas las ayudas a nivel psicosocial; así como el trabajo con niños y niñas que estén alojados y todo el trabajo que podamos hacer desde las Secretarías de Desarrollo Social, ya tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, con un enfoque diferencial”, manifestó la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, Elizabeth Diosa.

Te puede interesar: Allanan centro de acopio y distribución de calzado en Pereira

El proceso de traslado de las 231 personas culminó con la visita del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien agradeció el apoyo brindado por el Alcalde de la ciudad, Carlos Maya al facilitar las instalaciones de la Plaza de Ferias de Cerritos para ubicar temporalmente a estas familias.

Reacciones de las familias

“Estoy acá en el albergue que nos buscó más que todo el señor Gobernador, hay que darle gracias infinitas, no tengo cómo pagarle al señor Gobernador que, desde el comienzo desde que nos tumbaron las casas ha estado con nosotros; que nos haya enviado el agua que tanto la necesitábamos, que nos haya enviado alimentos, que nos haya enviado hasta las ollas para lo que íbamos a hacer; porque prácticamente quedamos sin nada. Definitivamente gracias a toda la gente que labora con él y que el Señor lo bendiga, que el Señor le dé mil y mil bendiciones”, dijo Ana Isabel Rendón.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas