JusticiaPereira

Incautan más de una tonelada de marihuana en Pereira

Las autoridades ejecutaron un operativo en zona rural de la capital risaraldense.

Una mujer que cuidaba la droga fue capturada en una vivienda de la vereda La Estrella de Pereira.

Las autoridades que realizaron el allanamiento en una finca ubicada en el Morrón, de la vereda La Estrella, hallaron 1.087 kilos de marihuana avaluados en 400 millones de pesos.

Se pudo establecer, que la droga iba a ser distribuida en diferentes sectores de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en aproximadamente 500 mil dosis.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que en el operativo fue capturada una mujer de 33 años de edad, oriunda de Circasia, Quindío, y quien sería la esposa de un hombre capturado el pasado martes por tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar: En medio de disparos policía frustó atraco en Alcalá

“Se realiza una actividad de inteligencia que es trabajada por Policía Judicial; llegamos hasta una finca en zona rural donde es encontrada una caleta con 500 mil dosis de estupefacientes que estaban listas para ser distribuidas en la ciudad de Pereira”, aseguró el coronel Juan Carlos Morales.

El comandante indicó que es importante que la ciudadanía denuncie y colabore con información para llegar a las zonas donde se están cometiendo delitos, por esto les recordó que hay recompensas.

Anunciamos recompensas para todas las personas que nos ayuden a encontrar armas de fuego y droga; garantizamos absoluta reserva y se pueden comunicar a la línea 123 de la Policía“, manifestó el comandante de la Meper.

La finca donde se halló la caleta podría entrar en un proceso de extinción de dominio, si así lo determinan los diferentes entes encargados.

La mujer capturada y la sustancia incautada quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Con la incautación de esta tonelada de estupefacientes, se afecta de manera directa la estructura delincuencial “La cordillera”, a quien pertenecía la sustancia.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas