DosquebradasPereiraSalud

Inició vacunación en Risaralda para mayores de 80 años con CoronaVac

4 adultos de más de 80 años, detenidos en las cárceles La 40, La Badea y de Santa Rosa de Cabal también serán vacunados contra el Coronavirus.

Con 32 adultos mayores de más de 80 años del CBA Divino Pastor en Pereira inició la vacunación para los residentes institucionalizados en Risaralda.

Según informó el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo y el secretario de Salud departamental, en total, son 856 abuelos a quienes se les aplicará la vacuna CoronaVac de Sinovac y que se encuentran en esta primera fase, en 51 Centros de Bienestar de Risaralda.

«Estamos incluyendo la otra población de la primera etapa de vacunación, empezamos desde la semana pasada con los profesionales de la salud de la primera línea; el Departamento ya ha entregado a Dosquebradas y Santa Rosa los viales, tanto para la población mayor de 80 años y el personal de la salud de Santa Rosa», dijo Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

Agregó que, «estamos entregando a la ESE Salud Pereira los viales para vacunar a la población de Pereira, donde hay más de 800 personas, adultos mayores de 80 años institucionalizados».

En la capital risaraldense fueron dos Centros de Bienestar donde se realizó la vacunación, en el Divino Pastor y el de las Hermanas Calcútas, para un total de 53 personas de esta población vacunadas en Pereira.

Te puede interesar: Personas que se salten la fila de vacunación contra la Covid-19 pagarían cinco años de cárcel y multa

«Para mí es un orgullo tener esta vacunación, es una motivación muy grande porque en septiembre le dió a 17 abuelos el Covid y eso para mí fue muy triste; pero, la Gobernación con su equipo de trabajo y el Gobernador estuvieron muy pendientes del Hogar», dijo la directora del CBA Divino Pastor, Rosalba Pérez. También agradeció al Gobernador por tener al Divino Pastor de primero para vacunar a 32 abuelos de más de 80 años.

Por población, Pereira y Dosquebradas tienen el mayor número de Centros con 22 y 13 respectivamente; pero, durante la semana se llegarán a cada CBA en los 14 municipios de Risaralda.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas