NacionalSalud

Personas que se salten la fila de vacunación contra la Covid-19 pagarían cinco años de cárcel y multa

Las entidades de salud que no cumplan con la priorización en vacunación recibirán sanciones más graves.

Drásticas sanciones para los colados durante la vacunación contra el COVID-19 en Colombia.

El presidente Iván Duque, reveló que habrá sanciones para las personas o entidades de salud que de manera fraudulenta no respeten los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, en el orden de la vacunación contra la covid-19.

El mandatario advirtió que en el caso de que una persona ‘se salte la fila’ podría llegar a pagar hasta cinco años de cárcel, además de sanciones económicas.

«Hay distintas acciones. En el caso de que haya alguna anuencia por parte de las entidades que prestan los servicios de salud, por ese mal uso les caerá una sanción muy drástica por parte de la Superintendencia de Salud en su función de inspección y vigilancia», advirtió el mandatario.

Señaló además, que en el caso de los prestadores del servicio, habría sanciones por parte de la Superintendencia de Salud.

Sin embargo, Duque manifestó que también hay sanciones drásticas para las personas que se valgan de mecanismos fraudulentos para recibir la vacunación violando el Plan Nacional de Vacunación.

Te puede interesar: Cirujano plástico dijo no haberse «saltado» la fila en vacunación contra la COVID-19

«Las sanciones pueden llegar hasta 2.000 SMMLV para las personas naturales. Nosotros estamos persiguiendo a las personas que toman las decisiones. A las instituciones pueden ser de hasta 8.000 SMMLV», explicó el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

Cerca de $1.800.000.000 estarían pagando las personas que no hagan caso al Plan Nacional de Vacunación, se salten la fila y reciban su vacuna antes.

El superintendente aclaró, además, que se articula con Procuraduría y Contraloría la vigilancia y el cumplimiento de todos los pasos para facilitar la aplicación de la vacuna a todas las personas y lograr la inmunidad del 70% en el país.

Por su parte,  la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, había hecho un llamado a los alcaldes y gobernadores del país, para que se respeten los turnos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas