CartagoNorte del ValleSalud

La IPS Municipal liderará proceso de vacunación contra el COVID en Cartago

En la ciudad de Cartago, continúan los preparativos para iniciar el proceso de vacunación con el personal de la salud y los mayores de 80 años.

Debido a que la vacunación contra el COVID-19 estará centralizada en las ESE públicas de la mayoría de municipios, en Cartago, la IPS Municipal será la responsable de la aplicación del biológico en esa localidad.

Así lo informó el Gerente de la IPS Cartago, Dr. Alberto Morales Chaljub, al indicar que este proceso se llevará a cabo mediante el plan municipal de vacunación diseñado por las autoridades de salud.

«En Cartago ya recibimos las instrucciones del orden departamental y del orden nacional, y la vacunación del COVID-19 en casi todos los municipios va a estar centralizada en las ESE públicas, en este caso la IPS de Cartago estaría liderando todo el proceso en concordancia con la secretaría de salud municipal y la colaboración de las demás EPS e IPS del municipio«, dijo el médico Morales.

De igual forma, reveló que se viene capacitando el personal que se encargará de la aplicación de la vacuna, quienes deberán ser certificados por el SENA.

Te puede interesar: Parque de San Vicente será entregado en menos de una semana: Secretaria de Infraestructura

«Tenemos ya inscritas 42 personas que van a ser capacitadas por el SENA para vacunación de Covid e inicia en el transcurso de esta semana», aseguró.

El gerente explicó que durante las jornadas de vacunación, se coordinarán acciones con la secretaría de salud y las diferentes EPS e IPS de Cartago para poder dar cumplimiento al plan municipal de Vacunación contra el COVID en la Villa de Robledo.

Fuentes consultadas
IPS Municipal

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas