CartagoNorte del VallePereira

La conexión vial del Aeropuerto Matecaña se realizará en convenio con INVIAS

La conexión vial del Aeropuerto Matecaña, uno de los proyectos estratégicos del Gobierno de la Ciudad, será una realidad.

El Gobierno Nacional, a través de INVÍAS, garantizó la mayor parte de su financiación (20 mil millones de pesos). Su construcción se hará en convenio con la Alcaldía de Pereira, que aportará 3 mil 500 millones.

Así lo anunció el alcalde de Pereira, Carlos Maya, tras la mesa de trabajo conjunta realizada con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y el director de INVÍAS, Esteban Gil, en la cual se indicó que esta semana serán publicados los pliegos y condiciones del proyecto que mejorará la conectividad hacia el Aeropuerto Matecaña y generará más de 180 empleos.

Esta obra, estimada en 22 mil 600 millones de pesos, se iniciará este año y es una de las apuestas más importantes del Gobierno de Pereira, con la cual se había comprometido en su ejecución el alcalde Carlos Maya desde el inicio de su administración.

“Esta obra traerá más empleo para los pereiranos, mejor movilidad y conectividad para todos los viajeros del Aeropuerto”, afirmó el alcalde Maya.

El mandatario agregó, que durante la mesa de trabajo realizada con INVÍAS y la Gobernación de Risaralda, también se revisaron aspectos relacionados con la nueva vía a Cerritos que también proyecta el Gobierno de Pereira, como el acceso al Tigre, al sector de Galicia y la estación de servicio Santa Bárbara.

Recordó, que la construcción de esta vía beneficiará no solo a los habitantes de Risaralda, sino también a los del Norte del Valle.

Por su parte, el director de Invías, al confirmar el anuncio del alcalde Carlos Maya, calificó el proyecto del Aeropuerto, como un anhelo histórico.

“Estos 22.600 millones de pesos, de los cuales 20 mil millones de pesos financiará Invías, están listos. El proyecto está totalmente financiado y estaría terminado en el primer semestre del próximo año”.

Características de la conexión vial al Aeropuerto Matecaña

Incluye 320 metros de un deprimido y 2 puentes que conectarán directamente al Aeropuerto en sus entradas y salidas.

“Es un trabajo conjunto entre la Nación y el Municipio”, afirmó el director de Invías. El funcionario destacó la labor del alcalde Carlos Maya y del gerente del Aeropuerto, Francisco Valencia, en la gestión predial, estudios y diseños.

Te puede interesar: Construcción de la doble calzada La Romelia-El Pollo-La Virginia es una realidad

Obras complementarias

Esta obra – afirmó el director de Invías – será complementaria con otras obras estratégicas, que se harán en este corredor y que están financiadas, como:

  • La doble calzada La Romelia El Pollo.
  • La doble calzada La Postrera Santa Rosa.
  • La doble calzada Cerritos La Virginia.
  • Retornos viales.
  • Intercambiadores.

Obras en la vía a Cartago y norte del Valle

Esteban Gil, director de Invías, resaltó que «todas las obras de seguridad vial para el corredor de Pereira a Cartago, y de Cartago al Valle, de Cartago hacia Alcalá, de Cerritos hacia la Virginia, se complementarán con estas inversiones que hemos anunciado».

En la mesa de trabajo realizada, también revisaron otros proyectos viales considerados para esta región, los que pronto iniciarán, con una inversión de 30 mil millones de pesos.

Agregó que otro gran paquete de obras será anunciado próximamente, con alcaldes del Valle y Risaralda, que beneficiará a estos departamentos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas