Pereira

La nueva Terminal de pasajeros del Aeropuerto Matecaña será inaugurada este 30 de agosto

Este fue uno de los anuncios del alcalde de Pereira realizados este lunes festivo.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó que el nuevo aeropuerto Matecaña será inaugurado en el aniversario de esa capital.

Este lunes festivo, el mandatario de Pereira se dirigió a sus ciudadanos para presentar varias acciones que se adelantan en medio de la pandemia, en las que se destacó el proyecto de la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Maya, indicó que los expertos epidemiológicos del Gobierno de Pereira, esperaban cerca de 4.000 casos acumulados para el mes de agosto, de los cuales solo hay 2.418 a la fecha, es decir, un 37% menos de lo proyectado.

En cuanto al aeropuerto el burgomaestre se mostró emocionado por la nueva obra que le cambiará la cara al aeropuerto.

En el aniversario de nuestra ciudad, este próximo 30 de agosto entregaremos como regalo para todos los pereiranos, la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña. Construcción que debo reconocerle al gobierno del cambio, liderada por el exalcalde Juan Pablo Gallo”, indicó el alcalde Carlos Maya.

Al referirse a la nueva edificación del Aeropuerto Matecaña, el alcalde Maya la definió como “una obra que nos representa a todos, un motivo de orgullo que nos ubicará como uno de los mejores Aeropuertos del país”.

Según informó el mandatario, entre los cambios más sobresalientes están la fachada de 4.700 metros cuadrados acristalados, con cámaras de aire que controlan la temperatura, 30 counters para el check-in de pasajeros, un moderno concepto bioclimático, gran ventilación, grandes jardines verticales y horizontales, alimentación eléctrica con paneles solares, que convierte esta infraestructura en un espacio amigable con el medioambiente.

Te puede interesar: En Pereira no aplican las medidas adoptadas en los 11 municipios de Risaralda

También aclaró que el Aeropuerto no está comprometido y que el informe del ingeniero encargado de este estudio, certifica que la infraestructura aeroportuaria no presenta inestabilidad ni riesgos asociados; dudas que han surgido de la comunidad debido a algunos deslizamientos de tierra registrados en la zona.

Además, destacó que este Aeropuerto construirá el futuro no solo de la ciudad, sino también de la región, abriendo las puertas al mundo.

“El Aeropuerto Internacional Matecaña, será de ahora en adelante, el Aeropuerto Internacional del Eje”, señaló Carlos Maya.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias