DosquebradasPereiraRisaralda

Lucas Villa, el estudiante de la UTP que fue baleado en el Viaducto de Pereira

Su familia advirtió que tiene muerte cerebral pero que guardan esperanzas de que salga vivo de esto.

Lucas Villa Vázquez, el destacado líder juvenil y activista de 37 años, estudiante de Ciencias del Deporte y la recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue víctima de los violentos.

Hay una gran indignación y conmoción en la capital de Risaralda y resto del país, por los actos de violencia en contra de los manifestantes que marchaban de forma pacífica en el viaducto César Gaviria Trujillo en la noche de este miércoles.

Mientras un grupo de personas aún permanecía en ese lugar, fueron atacados a tiros hacia las 7:30 de la noche, donde tres jóvenes resultaron gravemente heridos, entre ellos Lucas Villa Vázquez, quien recibió 8 impactos con arma de fuego.

Aunque en primeras versiones indicaban que los disparos provenían de un carro particular, otros señalan que dos motociclistas que se ven en los videos difundidos arrancan inmediatamente después del tiroteo y toman una de las salidas del puente.

Según el último parte médico entregado por el Hospital San Jorge, «el paciente fue valorado por el equipo de neurocirugía, el cual diagnosticó que por el tipo de lesión no es candidato a procedimiento quirúrgico e inmediatamente pasó a manejo multidisciplinario en UCI en donde aún permanece en condición crítica y pronóstico reservado».

En videos difundidos en redes sociales, se muestra a un líder que aunque protestaba enérgicamente contra las reformas del gobierno de Iván Duque, mostraba mucho respeto hacia la fuerza pública.

Desde todos los sectores rechazaron el ataque contra Lucas Villa al advertir, con distintos videos grabados a lo largo de la jornada de Paro Nacional, que su protesta era pacífica y nunca se le vio relacionado con un acto de vandalismo.

El también profesor de yoga brindaba pedagogía en buses acerca del porque de las protestas y porque pedía el apoyo a continuarlas pacíficamente.

Por su parte, el alcalde de los Pereiranos, Carlos Maya, ofreció una recompensa de hasta 50 millones por información que ayude a dar con la captura de los responsables.

Se realizarán dos actos de conmemoración: el primero en la Universidad Tecnológica y el segundo en el parque Olaya Herrera, donde se realizará una velatón hacia las 4:00 de la tarde.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas