Pereira

Más de doscientos restaurantes de Pereira ya iniciaron prueba piloto

Con los debidos protocolos de seguridad, restaurantes de Pereira ya están en prueba piloto de servicio a la mesa.

Uno de los temas en los que más trabajan los propietarios y administradores de restaurantes de la ciudad es concienciar a los clientes sobre el acatamiento al protocolo que deben seguir al momento de ir a disfrutar de una comida.

El protocolo de Bioseguridad exigido es la toma de temperatura, la desinfección de manos y calzado, el registro de datos personales, el lavado de manos, el uso de tapabocas mientras no se esté comiendo, el pedido a través de aplicaciones digitales y el espaciamiento con relación a los otros clientes, son algunas de las principales medidas que se están adoptando en los restaurantes.

Te puede interesar: Gobernador de Risaralda dio positivo para COVID-19

Sebastián Mejía, propietario de uno de los 201 restaurantes que ya fueron aprobados por el Gobierno de la Ciudad para la prueba piloto de Atención en Mesa, explicó que el sector gastronómico ha sido muy riguroso en los protocolos, e incluso en la inversión en tecnología para sustituir la carta física por pedidos en línea, tras escanear código QR.

“Todos tenemos que ser conscientes de hacer una buena prueba piloto, porque de ella depende el trabajo de muchas personas, la reactivación económica de la ciudad y la posibilidad de que nuestros clientes vivan una nueva experiencia ante la cuarentena”, dijo el empresario Sebastián Mejía.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha recibido a la fecha (jueves 16 de julio de 2020) la solicitud de apertura por parte de 220 restaurantes, de los cuales han sido aprobados 201 y rechazados 19.

De manera interdisciplinaria las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Gobierno y Salud están verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y en su reporte diario se establece que hay un compromiso del sector gastronómico por disponer en sus negocios de los elementos de bioseguridad exigidos para una reapertura económica saludable.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias