Pereira

Megacable de Pereira ya tiene fecha de entrega

Este viernes 19 de febrero, se realizarán las pruebas de peso, de arranque y de frenado del megacable de Pereira.

Las pruebas que se han venido realizando al sistema del Megacable que se hasta el momento han sido exitosas, informó la Secretaría de Infraestructura de Pereira, Risaralda.

Juan Carlos Restrepo, titular de esta dependencia anunció que este viernes se llevarán a cabo las pruebas de peso y del sistema de arranque y frenado del Megacable.

«El cronograma de las pruebas marcha de manera satisfactoria y no hemos tenido ningún problema con las mismas. El día viernes 19 vamos a hacer las pruebas de carga con las cabinas simulando los 800 kilos que vamos a tener con 10 personas aproximadamente y ese día se probará el sistema de frenado», señaló Restrepo. 

Te puede interesar: Probaron las 50 cabinas del Megacable de Pereira

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura de Pereira, la fecha de entrega de este megaproyecto será el próximo 20 de marzo.

Los pereiranos se encuentran expectantes y en los últimos días han difundido videos en redes sociales con las 50 cabinas de Megacable en movimiento, debido a las pruebas de calibración de sensores, tiempo de recorrido y distancia entre cabina y cabina.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas