Pereira

Probaron las 50 cabinas del Megacable de Pereira

Se ejecutaron varias pruebas para verificar y calibrar su funcionamiento.

Por primera vez los pereiranos pudieron disfrutar de la vista de las 50 cabinas de Megacable en rotación al mismo tiempo.

La actividad se llevó a cabo para realizar las pruebas correspondientes al proceso de calibración de los sensores, tiempos, distancia y sistema de arranque y frenado.

«Sacamos las 50 cabinas en línea para hacer prueba del sistema de cadencia o de espaciamiento entre cabina y cabina, para regular que entre cada una se tenga un espacio de 140 metros y así evitar colisiones», dijo Juan Pablo López Valencia, ingeniero mecánico y asesor del proyecto Megacable.

Según explicó López, este sistema se maneja de igual manera en cada una de las 4 estaciones, «donde también probamos la disminución de la velocidad al momento de hacer el ingreso y el descenso de los pasajeros en cada estación».

El sistema tiene un software que controla todo el grupo de sensores en las estaciones; en caso de que, si se presenta alguna falla de espaciamiento o que las cabinas estén muy cerca, el sistema emite una alarma para que el operador reaccione y pueda hacer correcciones.​

Asimismo, informó que cada cabina en rotación tiene una velocidad de 18 kilómetros por hora y el tiempo de recorrido de un extremo, estación Olaya, a otro extremo, estación Villasantana es de 14 minutos.

Te puede interesar:

Vendaval dejó múltiples afectaciones en Pereira y Dosquebradas

Aumento en la accidentalidad en Pereira preocupa a las autoridades

Próximamente, de acuerdo con el cronograma de pruebas, se dará paso a las de peso, con recipientes llenos de agua que simularán el peso de los pasajeros.

«Durante esta semana estaremos con las pruebas en vacío para calibrar sensores y probar el sistema de arranque y frenado, cuando este ya esté en buen estado iniciaremos las pruebas con peso», informó el Ing. López en la capital de Risaralda.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas