Pereira

Obras que no cumplan con las leyes se suspenden; advierten en Pereira

En Pereira vigilan constantemente la legalidad de cada una de las obras que se ejecutan en la capital.

La Dirección de Control Físico suspendió la construcción de dos obras, una ubicada en el barrio los Alpes y la otra en Álamos.

Los funcionarios de la dirección de Control Físico pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, han recorrido la capital de Risaralda, con el fin de hacer cumpliar la normatividad vigente que rige la protección de los linderos pertenecientes a todos los pereiranos.

Una de las intervención se realizó en la Comuna Universidad en el barrio los Alpes, donde las autoridades se percataron al momento de la visita de un hecho en particular.

Se trataba de 18 metros cuadrados pertenecientes al espacio público invadidos por una construcción. Por lo tanto, en compañía de la Policía Metropolitana y en presencia de la inspectora encargada del procedimiento, se suspendieron las actividades de edificación.

Te puede interesar: Supersalud levanta medida de vigilancia especial al Hospital San Jorge

Por otro lado, en el barrio Los Álamos, las autoridades vieron necesario tomar medidas sancionatorias, debido al tipo de acciones encontradas en la obra, tales como demolición de muros, retiros de cubiertas y hasta cambio de estructuras.

El propietario debía contar con una licencia de “Construcción Modalidad Demolición y Obra Nueva” y este no era el caso.

“Ejercemos funciones de inspección, vigilancia y control sobre el cumplimiento de las normas urbanísticas y el espacio público en el municipio. Estamos haciendo visitas en compañía de Inspecciones de Policía, suspendiendo aquellas normas que incumplen la ley”, comentó Wilfor López, director de la Oficina de Control Físico.

Según lo anunciado, los recorridos se seguirán haciendo de forma continua haciendo respetar y cumplir las leyes relacionadas con el espacio público.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar