PereiraSalud

Por denuncias, realizan controles a domiciliarios en Pereira

Han identificado varios comportamientos que van en contra de las medidas de protección y bioseguridad para prevenir la propagación del virus.

Las denuncias de los pereiranos, se deben a la falta de aplicación de las medidas de cuidado de los domiciliarios para ejercer su labor.

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad de Social de Pereira, en respuesta a las reiteradas denuncias por parte de la comunidad asegurando la falta de cuidados y protocolos de los domiciliarios de las plataformas de alimentos, ha puesto en marcha actividades de sensibilización con esta población.

“Hemos identificado por varias denuncias ciudadanas que algunos domicilios de plataformas que hacen entregas de alimentos no tienen los cuidados necesarios para hacer transporte de los mismos”, dijo Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

La funcionaria indicó que algunos de los comportamientos que se identificaron son: se tiran a la calle, tiran las cajas donde almacenan los productos en el piso, se las ponen en la cabeza para dormir.

Sánchez, mostró su preocupación debido a que no tienen unos cuidados adecuados, además que almacenan otro tipo de productos como agentes químicos.

Por parte de la Secretaría de Salud se ha realizado acercamiento a las personas que manejan las diferentes plataformas en la ciudad, pero lo que aducen es que es difícil de controlar esta problemática ya que estos simplemente se registran, hacen los pagos para adquirir la indumentaria e inmediatamente empiezan a laborar.

Te puede interesar:

En Pereira, el comercio estará abierto 24 horas este fin de semana

Aprueban reapertura de piscinas en Pereira

Por tanto, la Secretaría de Salud ha realizado procesos de sensibilización con estas personas sobre la importancia de tener de lavar y desinfectar las cajas de almacenamiento de los alimentos, así mismo como de las manos y no almacenar productos diferentes a los alimentos.

Algunas Recomendaciones

  • Se recomienda a los restaurantes que están afiliados a estas plataformas de domicilio que hagan inspección constante a las cajas de domicilio, antes de ser repartido el producto, para asegurar la inocuidad de los alimentos.
  • A los domiciliarios afiliados a estas plataformas, se recomienda que sean conscientes del bienestar y la salud de los consumidores, por la tanto se solicita que laven, desinfecten y mantengan las superficies de estos cajones muy limpios y no almacenen allí productos diferentes a los alimentos.
  • “A los usuarios de estos servicios a domicilio, se les reitera la importancia de desinfectar las bolsas y recipientes al recibir el domicilio y siempre usar tapabocas y lavarse muy bien las manos al recibir cualquier tipo de producto que sea solicitado bajo esta modalidad. El Gobierno de la Ciudad, es Más Salud”, finalizó la secretaria de Salud de Pereira.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas