Pereira

Prohibición al transporte intermunicipal en la carrera 8ª con avenida ferrocarril

Prohibición al transporte intermunicipal en la carrera 8ª con avenida ferrocarril CiudadRegion.com | Cartago | 16 ENE 2014 – 6:14 am

Mañana se dará apertura a la estación Villavicencio de Megabús

Una total prohibición para recoger y descargar pasajeros del transporte intermunicipal con la imposición de comparendos, serán una de las medidas que comenzará a regir alrededor de la carrera 8ª con avenida Ferrocarril, cuando este jueves 16 de enero se efectúe la apertura de la estación Villavicencio de Megabús, lo que permitirá la descongestión vehicular en el acceso al viaducto que comunica Pereira y Dosquebradas, así lo anunció el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, en un recorrido que realizó antes de la habilitación de esta obra.

“Vamos a generar todo un plan de movilidad vehicular y peatonal, favoreciendo la vida de las personas, utilizando el puente peatonal que se encuentra en el sector”, agregó el mandatario.

Adicionalmente, el Alcalde solicitará a Enelar una mayor iluminación en la zona del puente y acompañamiento permanente de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los conductores y transeúntes.

Con la nueva obra de contribución por valorización, está contemplada la compra de predios y realizar un puente con rampla, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Megabús sancionará conductores

En esta visita, también estuvo presente el gerente de Megabus, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, quien manifestó que en compañía de guardas de tránsito del Área Metropolitana, sancionarán a los conductores que utilicen el carril sólo bus de la estación Villavicencio.

Igualmente esta medida se estará implementando alrededor de las vías que recorre el Sistema de Transporte Masivo.

Control por parte del Instituto de Transito

James Herrera, director del Instituto de Tránsito y Transporte, se comprometió al control de los vehículos intermunicipales, así como los vehículos particulares y los talleres de moto de la zona, para que no obstaculicen el flujo vehicular.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas