Pereira

Reactivan la ruta tres de Megabús en Pereira

También se flexibilizarán las frecuencias teniendo en cuenta que se extendió la franja contemplada de hora pico que culminaba a las 8 de la mañana.

Desde este viernes 29 de mayo, entra en funcionamiento la nueva oferta en el servicio de transporte masivo de Megabús.

A partir de estudios y seguimiento permanente a la demanda de pasajeros en temporada de pandemia, Megabús en conjunto con las nueve empresas operadoras de transporte, y la empresa de recaudo y tecnología, se dispuso el aumento de la flota al servicio de los usuarios.

El servicio quedará de la siguiente manera:

Se habilitará nuevamente la ruta troncal 3, la cual desde el pasado 21 de marzo habría sido suspendida de manera temporal a raíz de la crisis. Esta nueva medida permitirá oxigenar el flujo de los pasajeros que en mayor proporción se movilizan desde Cuba hacia el Centro y viceversa, alivianando cargas en los articulados de la ruta 2.

Te puede interesar: Ya son 5 municipios con casos activos de Coronavirus en Risaralda

Del mismo modo, se flexibilizarán las frecuencias teniendo presente que se extendió la franja anteriormente contemplada de hora pico que culminaba a las 8 de la mañana, y ahora se contemplará que la hora pico irá hasta las 9:30 de la mañana, teniendo en cuenta que este horario es la franja del día en que mayor número de pasajeros se movilizan con el servicio de transporte masivo.

Frecuencias Rutas Troncales

  • Ruta 1: h/pico cada 8 minutos y h/valle cada 18 minutos
  • Ruta 2: h/pico cada 6 minutos y h/valle cada 16 minutos
  • Ruta 3: h/pico cada 10 minutos y h/valle cada 18 minutos

Horario de cierre

Desde la empresa Megabús, aclararon que el horario del cierre diario de la operación, seguirá siendo el adoptado por la contingencia hasta las 8:00 de la noche, con la salida de las últimas rutas troncales, y a las 8:30 de la noche, los últimos servicios de alimentación con destino final hacia el barrio.

La estación Libertad continuará cerrada de manera provisional, por lo que se recomienda a los usuarios que usualmente emplean el servicio desde dicho sector, abordar el masivo desde las estaciones cercanas que se encuentran habilitadas como Victoria y Viaducto, según el destino de viaje.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar