Pereira

Reconstruirán Puente Curtiembres de Pereira

Debido al desgaste y riesgo de los estribos, anunciaron la intervención a este puente de acero ubicado en la vía Pereira - Combia.

El puente Curtiembres de Pereira ha sufrido graves deterioros con el paso del tiempo por lo que tendrá una inversión superior a los 3.500 millones de pesos y su reconstrucción está programada para iniciar antes de que termine este año 2021.

De acuerdo a un informe técnico presentado por una comisión de ingenieros, geólogos e hidrólogos, este puente ubicado en la vía que conduce de Pereira al sector de Combia, tiene un desgaste significativo y sus estribos están en riesgo, por lo que requiere una intervención urgente.

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, señaló que el puente Curtiembres, representa un alto riesgo para quienes deben transitarlo y, por ende, se solicitó la intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

«Realizamos un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de manera extraordinaria para solicitar la aprobación en el ajuste del plan de acción, teniendo en cuenta que con la calamidad pública declarada en diciembre y ampliada en el mes de marzo se siguen presentando afectaciones, especialmente en este puente, lo que genera un alto riesgo para las personas que día a día lo transitan”, manifestó Ramírez.

Te puede interesar: En Pereira recuperaron 400 kilos de cable hurtado

La coordinación departamental de Gestión del Riesgo de Desastres también advirtió que en Risaralda se siguen registrando importantes afectaciones como producto de las lluvias, especialmente en la red vial del departamento.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas