Pereira

En Risaralda autoridades coordinan el dispositivo de seguridad para la “minga indígena”

En Risaralda autoridades coordinan el dispositivo de seguridad para la “minga indígena” CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAY 2014 – 6:06 am

El mandatario también recordó, que las autoridades tienen la orden de garantizar la movilidad de quienes no participan en estas movilizaciones

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, manifestó hoy que las autoridades del departamento brindarán a las comunidades indígenas todas las garantías y seguridad, con el fin de que el próximo, 7 de mayo, realicen la Minga Indígena.

“Con los líderes indígenas se dialogó sobre la Minga que estas comunidades realizarán en todo el país, para la cual el Gobierno Departamental, en coordinación con las autoridades municipales y fuerzas armadas, buscará brindarles todas las condiciones de seguridad y movilidad para que se realice en forma pacífica y se garantice la movilidad a los ciudadanos que no participan en estas movilizaciones”.

En este mismo sentido se pronunció Alberto Guazorna, líder de la comunidad indígena del departamento, quien manifestó que esta Minga se realizará en todo el país y busca en forma pacífica recordarle al Gobierno Nacional sus compromisos con la comunidad en temas como el agro.

El Gobernador de Risaralda, le reiteró a las organizaciones indígenas que lideran esta marcha, a que denuncien cualquier tipo infiltraciones de grupos armados ilegales y aíslen a los violentos.

No a la Minería Ilegal

En lo referente al tema de la minería ilegal, que se ha venido presentando en el Municipio de Pueblo Rico, los líderes indígenas manifestaron al Gobernador Botero, su rechazo a estas prácticas y su consentimiento para que las autoridades realicen los operativos necesarios para enfrentarla.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas