Pereira

Se realizarán estudios para construir un parque en Lote de Portal de la Villa

El municipio adelantará un proceso de compra de predio para beneficiar a los propietarios.

La secretaría de infraestructura adelantará un estudio para conocer la factibilidad del proyecto de un gran parque para Pereira.

El secretario de infraestructura municipal Juan Carlos Restrepo, reveló al medio Caracol Radio, que el alcalde Carlos Maya ha dado la instrucción de adelantar un proceso de compra de predio para beneficiar a los propietarios y que reciban otro recurso por sus viviendas perdidas debido al deslizamiento de tierra y la inestabilidad de los suelos y posteriormente crear un gran parque para el disfrute de la ciudadanía.

“La administración municipal quiere recuperar ese lote, quiere adquirirlo para ayudarle a la gente que es propietaria y planea poder ejecutar allí un gran parque con espacio público efectivo para el disfrute de toda la comunidad del sector”, aseguró Restrepo a ese medio noticioso.

El funcionario indicó que la gestión ya se está iniciando y los estudios previos se realizarán una vez termine todo el proceso de demolición y extracción de escombros en la zona de Portal de la Villa.

Te puede interesar:

Gobierno de Pereira e Invías avanzan para habilitar la vía La Romelia – El pollo

En Pereira analizan trazado de la nueva vía alterna a Cerritos

Entre tanto, el secretario de infraestructura, confirmó que ya han realizado varios perfilamientos en el talud, lo que permitió que INVIAS iniciara con la la remoción de 30 mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la variante La Romelia – El Pollo.

Si las condiciones meteorológicas permiten cumplir con el cronograma, la vía podría habilitarse de manera parcial a mediados del mes de octubre, indicó el funcionario.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas