DosquebradasPereira

Siete vías de Risaralda afectadas por intensas lluvias

DIGER de Pereira atenta a emergencia en el sector de Caimalito.

Con la maquinaria pesada del departamento se han atendido múltiples derrumbes en las vías de Risaralda.

Las vías que han sido atendidas son: 

  • Belén- Mistrató
  • Remolinos – Mata de Guadua
  • La Marina – Santuario, en esta vía se apoyó a Invías para retirar 3 derrumbes
  • San Carlos-La Equis en el municipio de Apía
  • Columbia el Diamante
  • La Tesalia – Sandía
  • Cachipay Balboa, en donde se presentan 4 derrumbes

Emergencia en La Virginia

Respecto a la difícil situación que se registra en La Virginia, están brindando apoyo frente a la emergencia facilitando volquetas, para evacuar a las familias y sus enseres.

Así mismo, funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo se encuentran en el corregimiento de Caimalito, atentos a una posible emergencia por el desbordamiento del Río Cauca.

Los operativos se desplegaron debido al aumento del nivel del Río Risaralda del vecino municipio de La Virginia, por las fuertes lluvias durante las últimas horas.

«El nivel del Río Cauca llegó a un máximo de 5.40 metros y se ha estabilizado en ese punto, lo que nos ha permitido mantener un control de la emergencia», informó Alexander Galindo López, director de la DIGER Pereira.

El funcionario explicó que por el momento no se han tenido viviendas inundadas en el sector de Caimalito, «solo se vio afectado el coliseo del Colegio Gabriel Trujillo y el acceso alrededor de 11 viviendas, situación que ya estamos atendiendo».

Te puede interesar: La Virginia inundada por desbordamiento de río Risaralda

El personal de Bomberos y la DIGER Pereira ya están preparados, dispuestos a acompañar a las familias en caso de ser necesario, y ya están dispuestas las volquetas del municipio de Pereira para posibles procesos de evacuación.

Ya están listas las ayudas humanitarias disponibles en caso de ser necesario realizar un proceso de evacuación.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas