JusticiaPereira

Terminal de Transportes de Pereira se pronunció por denuncia sobre maltrato animal

El gerente de la Terminal de Transportes de Pereira Héctor Fabio Artunduaga rechazó rotundamente la situación que se veía en el vídeo compartido.

De acuerdo con la denuncia que se viralizó en redes sociales sobre un presunto maltrato animal por parte de una de las empresas prestadoras del servicio de transporte intermunicipal, el gerente de la Terminal de Transportes de Pereira Héctor Fabio Artunduaga rechazó rotundamente la situación que se veía en el vídeo compartido.

Para hacer el debido seguimiento al caso, el gerente, la jurídica y el director operativo de la Terminal de Transportes analizaron los vídeos de las cámaras de seguridad de las instalaciones, con el fin de conocer el contexto de la situación que se presentó en la capital de Risaralda.

Allí se determinó en primera instancia que un usuario llegó a Pereira, en un bus de Flota Occidental desde el municipio de Mistrató con dos perros de tamaño pequeño dentro del bus; y luego viaja con la empresa Velotax hacia Ibagué, con sus mascotas dentro de la bodega del bus.

Se puede evidenciar que uno de los animalitos lo meten en un costal con diferentes perforaciones en la lona y otro en una caja que le proporcionó un funcionario del terminal.

«Hoy hemos tenido la presencia de unos agentes de la Fiscalía, donde con ellos ​hemos visto los vídeos para iniciar la investigación y arrojar los resultados correspondientes», dijo el gerente.

La Fiscalía y las entidades de control estarán dando un dictamen de si hay o no responsabilidad; y «como parte del equipo del Gobierno de Pereira, rechazamos firmemente cualquier manifestación de maltrato hacia los animales», dijo Artunduaga.

Por otro lado, la Fiscalía solicitó toda la información necesaria para iniciar la investigación, como datos relevantes de la empresa involucrada, del dueño de los perros y los vídeos de las cámaras de seguridad de las instalaciones dónde se puede ver el estado en el que se encontraban las mascotas al momento de ingresar al terminal y todo el contexto que rodea la versión del vídeo de la denuncia.

Te puede interesar: Listos estudios de factibilidad del proyecto de la Terminal de Transporte de Cartago

Finalmente, el equipo administrativo del Terminal en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica, planean en los próximos días una capacitación para los gerentes de las empresas transportadoras, para familiarizarlos con las normas que exige la Superintendencia de Transporte, los requisitos y condiciones especiales para el transporte de mascotas.

La Terminal invita a los usuarios a seguir las recomendaciones de la Superintendencia de Transporte con relación a las condiciones establecidas para el traslado de mascotas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas