Pereira

Varios municipios de Risaralda están en alerta por deslizamientos

De igual manera, varios ríos presentan alerta amarilla por posibles crecientes.

Este miércoles se presentó un desalizamiento en la vía que comunica al municipio de Marsella con Pereira, en inmediaciones del sector de la Nona, bloqueando la vía.

También, se registró un desbordamiento de una quebrada en Galicia de la ciudad de Pereira, donde se inundaron varias viviendas del sector.

El Ideam solicitó a los organismos de socorro estar atentos en municipios como Santa Rosa de Cabal, el cual presenta una alerta roja, Pereira, La Virginia y Santuario, donde la alerta es naranja y Dosquebradas, Pueblo Rico, La Celia y Marsella, los cuales están en alerta amarilla.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, indicó que también hay alerta amarilla por posibles crecientes súbitas de los ríos Tapias, Frío, Armas, La Vieja, Otún, Chinchiná y Risaralda.

Te puede interesar: A mediados de noviembre disminuirán las lluvias

El funcionario aseguró que la entidad que lidera como los cuerpos oficiales de Bomberos están en cada municipio en alistamiento frente a alguna emergencia que pueda ocurrir.

Hay que recordar, que días antes se había anunciado que las lluvias llegarían a su punto máximo este 15 de noviembre e iría mermando su intensidad a lo largo del mes.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas