Pereira

Vía que comunica a Pereira con Marsella estará cerrada un mes

Las constantes y fuertes lluvias han provocado la pérdida de la banca.

Los organismos de socorro monitorean la zona.

Las autoridades departamentales, junto a los organismos de socorro decidieron cerrar temporalmente la vía Pereira – Marsella luego de la pérdida de banca registrada en el sector La Guillermina durante los últimos días como consecuencia de las intensas lluvias.

Mónica Saldarriaga, secretaria de infraestructura de Risaralda, aseguró que en la zona se realizarán obras de mitigación del riesgo y cerrarán la vía para proteger vidas.

«Las fuertes precipitaciones que causaron la destrucción de un box culvert que había en el lugar para el manejo de las aguas, lo cual erosionó media calzada de la vía principal de acceso al municipio, quedando en el aire y sin soporte», explicó la funcionaria.

Así mismo, indicaron que las vías alternas que comunican a Marsella con otros municipios de Risaralda estarán siendo monitoreadas constantemente.

Te puede interesar: Jornada de protestas en Pereira tendrá dos puntos de concentración

Además, según los pronósticos meteorológicos del Ideam, durante el mes de junio está prevista la temporada de menos lluvias en la región cafetera.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas