EducaciónRisaralda

Reactivan obras de Megacolegios de La Virginia

Los Megacolegios Bernardo Arias y Alfonso López Pumarejo reactivaron procesos de ejecución de obra e iniciaron sus estudios de suelo.

En la sesión descentralizada del Concejo de La Virginia, el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco afirmó que los megacolegios Bernardo Arias Trujillo y Alfonso López Pumarejo de este municipio ya tienen acta de inicio desde el pasado 17 de noviembre para seguir su proceso de ejecución de obra con los nuevos contratistas asignados por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE del Ministerio de Educación Nacional.

“Esto nos permite tener un horizonte más claro del inicio de obra en estos dos predios y esperamos dar también prontamente esa misma noticia para el colegio Nuestra Señora de La Presentación” dijo Gómez Franco.

Más de 1.700 estudiantes se verán beneficiados con las dos infraestructuras, cuyo costo supera los $19 mil millones.

Gómez Franco resaltó que esto se debe al oportuno seguimiento de reactivación de obras que viene liderando el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo con los 15 megacolegios que faltan entregar en el departamento.

Te puede interesar: Investigan ancianatos de Pereira por presunta violación de derechos

“Es importante señalar que estas tres infraestructuras las había dejado el MEN el año anterior sin contratista y en obra suspendida, hoy ya
tenemos una reactivación”, añadió Gómez Franco.

Alirio Cañaveral, coordinador colegio Alfonso López Pumarejo, resaltó la gestión de la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Educación Departamental.

“Llevamos 1450 días sin colegio y esta administración en cabeza de Victor Manuel Tamayo ha hecho toda la gestión para que este sueño de la construcción de nuestro colegio sea un éxito”, dijo.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas