Risaralda

Santa Rosa de Cabal inauguró su alumbrado navideño

Con un acto simbólico en el Parque de Las Araucarias, el Alcalde, José Rodrigo Toro, inauguró el alumbrado navideño.

La noche de Santa Rosa de Cabal se iluminó con el alumbrado navideño que tuvo apertura ayer por parte del Alcalde, quien al encender la vela de la esperanza dio la bienvenida a las festividades de fin de año.

El evento transmitido vía redes sociales, contó con el acompañamiento de la Banda Sinfónica y el coro infantil de Dosquebradas, quienes alegraron la velada a los santarrosanos.

Es la primera vez en la historia de Santa Rosa de Cabal, que se ofrece un alumbrado tan amplio, que abarcó incluso las tradicionales araucarias, símbolo del municipio. Además se instaló en el Parque de Las Araucarias un pesebre volumétrico, 4 túneles en color blanco hielo y cálido, para que de esta manera los santarrosanos disfruten de dos ambientes.

Así mismo, la carrera 14 entre calles 13 a la 16 están decoradas con un cielo de luces conformadas por 9 unidades de estalactitas con diferentes formas asimétricas. Igualmente, en las escaleras de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Las Victorias se instaló el año 2020 con un arco adornado que haces las veces de parador fotográfico.

Además, propios y turistas podrán disfrutar de la iluminación del Santuario de La Milagrosa, la Iglesia Las Victorias, el Palacio Municipal, Empocabal y el parque Los Fundadores, el cual tiene una decoración inspirada en la biodiversidad, allí podrán encontrar imágenes alusivas a la región como el ave emblemática del municipio: ‘Lorito de Fuertes’, todo este sistema con tecnología led.

Otro aspecto a destacar es la solicitud de la Alcaldía Municipal para que dentro del proyecto de alumbrado, diseño y vigilancia especialmente se contratara a personas víctimas de la violencia residentes en el municipio.

Te puede interesar: Mercado Campesino quedó institucionalizado en Santa Rosa de Cabal

“Nos alegra el corazón que estas mujeres luchadoras hagan parte de este proceso tan bonito, mujeres víctimas que nos ayudarán a cuidar nuestro alumbrado, de esta manera ayudamos a que la reactivación económica de nuestro municipio avance para todos”, precisó el Alcalde.

Es de recordar que este año la Administración Municipal logró que el alumbrado público volviera a manos del municipio, después de estar en manos de una concesión, y gracias al pago oportuno de la factura y las ganancias derivadas es que el municipio cuenta con un alumbrado digno de admiración.

Finalmente, el Alcalde hace un llamado a la ciudadanía en general para que disfruten del alumbrado, pero que cumplan con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Además invita a los santarrosanos a que no utilicen pólvora.

El alumbrado tuvo un costo de 250 millones de pesos, esto se logró gracias a los recursos que ha dejado la recuperación del alumbrado público.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas