Valle del Cauca

30 barrios de Jamundí afectados por las fuertes lluvias

Aunque estas lluvias han sido bien recibidas debido a que el caudal de los afluentes había descendido ostensiblemente debido a la época de verano, también han generado graves afectaciones en este el municipio del Valle.

Los bomberos y otros organismos de socorro atendieron la emergencia en diferentes puntos del municipio del sur del Valle del Cauca.No hay registro de personas fallecidas o lesionadas

El agua se entró hasta las casas debido a que desde la noche del pasado viernes y el sábado estuvo lloviendo en Jamundí y en Cali, aunque en la capital de Valle no se presentaron inundaciones ni desbordamientos, en Jamundí los damnificados cuantifican sus pérdidas, las autoridades adelantan labores para brindar las ayudas que sean necesarias.

Te puede interesar: Valle del Cauca habilitado como Gestor catastral

Han recomendado no arrojar desechos al canal, para evitar este tipo de emergencias, ya que el hacer eso reduce el cauce y provoca el colapso.

De acuerdo con el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, el municipio no cuenta con un alcantarillado pluvial y el que hay no da abasto para situaciones como la registrada en la noche del pasado viernes 21 de febrero de 2020.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar