JusticiaValle del Cauca

Detonación de artefacto explosivo frente a la Alcaldía de Andalucía deja un policía herido

La fuerte explosión dejó un policía herido.

En la noche de este martes 25 de enero, fue reportada una fuerte explosión frente a la alcaldía de Andalucía en el Valle del Cauca.

La fuerte detonación causó daños a las puertas y ventanas de la fachada del CAM.

De acuerdo a los testigos, sujetos no identificados que se movilizaban en motocicleta, arrojaron un artefacto explosivo en el momento que un vehículo policial patrullaba el sector del parque de Andalucía. La granada de fragmentación cayó sobre la vía a pocos metros del automotor.

Uno de los policías resultó herido, por lo que fue trasladado hasta el hospital local.

Te puede interesar: En Ansermanuevo, falleció una menor herida por una bala perdida

El Ejército Nacional junto a la Policía Nacional y las autoridades locales de Andalucía, Valle investigan si este atentado está relacionado con grupos al margen de la ley que hacen presencia en esa zona del Valle del Cauca.

De acuerdo a Noticias RCN, en esta zona del departamento hay presencia de la columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, por lo que se presume que este atentado se trataría de una retaliación debido a golpes que las Fuerzas Armadas le han dado a la estructura criminal en las últimas semanas. 

Así mismo, hay preocupación entre los colombianos, dada la cifra al alza de atentados en vísperas de elecciones.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas