SaludValle del Cauca

Así avanza el cerco epidemiológico para identificar contactos con Alcalde de Palmira

El mandatario local estuvo en contacto directo con dos funcionarios.

Luego de que este jueves el alcalde de Palmira, diera positivo por Coronavirus, la secretaría de salud anunció avances en el cerco epidemiológico.

La entidad busca establecer los contactos estrechos que tuvo en los últimos catorce días el alcalde de esta ciudad, Óscar Escobar, quien dio positivo para COVID-19.

“Aún estamos haciendo el cerco epidemiológico y al terminar sabremos, ahora es imposible, afortunadamente estamos cumpliendo con los protocolos y solo ha tenido contactos con pocos Secretarios“, indicó la secretaria de salud, Clara Inés Sánchez.

Agregó que el mandatario local estuvo en contacto directo con dos funcionarios, a quienes se les practicará la muestra y quienes a su vez tuvieron contacto estrecho con tres secretarios de la administración a los cuales se les hará seguimiento y la prueba para descartar que hayan adquirido la enfermedad.

Te puede interesar: Plan de contención en ocho municipios del Valle por aumento de casos de COVID-19

Así mismo, la funcionaria informó que la gente que en los últimos catorce días tuvo contacto estrecho con el alcalde Escobar, deberán tomar medidas y realizarse la prueba, por lo que los están contactando.

“No tenemos claro la referencia de contagio del Alcalde, está aislado, aún estamos construyendo los cercos epidemiológicos, pero a partir de él no saldrán más casos“, aseguró Sánchez.

Hasta el momento se desconoce cómo el mandatario contrajo la enfermedad.

“Se le está haciendo todo el cerco epidemiológico como se le ha hecho a todas las personas que tienen covid-19, mirando sus contactos directos en los últimos catorce días. Él esta asintomático y se encuentra en buen estado de salud”, confirmó Sánchez.

Hay que recordar que la semana pasada el alcalde Escobar estuvo reunido con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y otros funcionarios. Además, compartió con algunos familiares y personas cercanas durante la velación de su padre, Óscar Marino Escobar, quien falleció la madrugada de este jueves, razón por la cual el mandatario no pudo asistir a las exequias que se cumplieron la mañana de este viernes.

No obstante, el burgomaestre aseguró que durante el velorio se cumplieron todas las medidas de bioseguridad contempladas en las normas decretadas a nivel nacional.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar