SaludValle del Cauca

Plan de contención en ocho municipios del Valle por aumento de casos de COVID-19

Son 8 municipios donde los casos de contagio vienen creciendo aceleradamente.

La Secretaría de Salud departamental adelanta un plan especial de contención de la COVID-19 en varios municipios del Valle.

Frente a la preocupación de la gobernación por el incremento de casos de COVID-19 en algunos municipios del Valle, la Secretaría de Salud adelanta con las EPS, IPS, hospitales y los alcaldes de los municipios de Florida, Candelaria, Palmira, Tuluá, Jamundí, Yumbo, Buga y Pradera, el diseño de un plan especial de contención del virus.

Según María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle, la medida se toma porque de acuerdo a las estadísticas al 1 de julio de 2020, en estas ocho localidades la COVID-19 viene creciendo de forma acelerada en las últimas semanas.

Te puede interesar: En Argelia, tres personas se recuperaron de la COVID-19

“Excluyendo Cali y Buenaventura, en estos ocho municipios vienen creciendo rápidamente los casos, lo que implica una mirada especial”, aseguró Lesmes.

La funcionaria explicó que “estos municipios que están en el área de influencia de Cali son pequeños y aún en ellos se puede trabajar para hacer contención”.

La estrategia implica el trabajo conjunto con las IPS, los hospitales y los alcaldes de los ocho municipios.

“Buscamos implementar estrategias de contención fuertes para lograr limitar la transmisión en estos municipios y que solo nos quede Cali y Buenaventura con un número elevado de casos”, concluyó Lesmes.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas