Norte del ValleSalud

En Argelia, tres personas se recuperaron de la COVID-19

Tres personas pertenecientes a la comunidad indígena, se recuperaron satisfactoriamente del nuevo Coronavirus.

En el marco del Comité de Concertación Medidas COVID-19, que contó con la participación de varios representantes del resguardo Bania Chamí, el mandatario dio a conocer que hay tres personas recuperadas de coronavirus en esta comunidad.

Te puede interesar: Nuevos casos de COVID-19 en Cartago, Zarzal y El Águila

Restrepo López añadió que esto se logra gracias al trabajo coordinado con las autoridades de salud departamental, municipal y las autoridades indígenas locales y departamentales.

Agregó que durante todo este tiempo se ha tenido buena comunicación entre la comunidad indígena y la administración municipal.

El alcalde señaló que se continuará con las medidas de auto protección tanto en el resguardo como en el municipio y calificó de muy positiva la noticia y se espera que muy pronto se llegue a la normalidad.

En el comité participaron: Reinel Nequirucama, consejero mayor del resguardo Bania Chamí; Didier Sucre, Consejero de salud del resguardo Bania Chamí; Alcides García, Secretario Consejero Mayor Resguardo Indígena; Enelio Opua, Consejero Mayor de la ORIVAC; Misael Villamarín Idrobo, Procurador Provincial Cartago; Leidy Nagles, Personera Municipal de Argelia; Rigoberto Lasso Balanta, secretario departamental Asuntos Étnicos; Carlos Quinto Solís, Subdirector de Asuntos Indígenas; Oberney Yagarí Gonzalez,Subsecretario de Cobertura Educativa; Lorena Ivette Mendoza, Defensora del Pueblo regional Valle del Cauca; Juan Pablo Agudelo; Asesor jurídico Argelia Valle; Marcia Clarena Pérez, Gerente Hospital Pio XII; Cielo Emid Álzate, Secretaria de Bienestar Social y Salud de Argelia; Ana Nelcy López, del Banco de Alimentos de Argelia; Ángela Cordoba,Referente Promoción Secretaría de Salud del Valle del Cauca; Carolina Rojas, en representación de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca; y Claudia Yhaneth Hernández, Líder Covid -19 de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Luis Gerardo Castro Castañeda
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar