CaliValle del Cauca

Cafeteros piden al gobierno del Valle una plan para enfrentar la pandemia

Se aproxima la cosecha.

Dicen que está próxima a iniciar la cosecha y la Secretaría de Agricultura aún no diseña un programa especial para zonas rurales.

Han denunciado que no hay un plan especial por parte del gobierno departamental para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Los pequeños y medianos productores de café en el norte del Valle, dicen sentirse solos por el poco apoyo al sector y más aún cuando está cerca de iniciar la cosecha más grande de café en el país.

“Nos hemos sentido solos porque ni la Secretaría de Agricultura, ni el Gobierno Departamental han puesto en marcha medidas de bioseguridad para los recolectores de café como para los propietarios de fincas”, señaló Carlos Albeiro Campo, dirigente cafetero del norte del Valle.

Te puede interesar: Capturado el Alcalde de La Victoria, un funcionario y un contratista

Los productores han indicado que un alto porcentaje de los recolectores llegan de otros regiones del país, por ello la necesidad de adoptar un plan especial en la zona rural para contrarrestar el contagio y la propagación del coronavirus.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas