CaliCartagoEconomíaNorte del Valle

Autorizar beneficios tributarios a contribuyentes, propone la Gobernadora del Valle al Presidente Duque

La gobernadora, Clara Luz Roldán, invitó a la bancada de congresistas de Valle del Cauca y gremios económicos de la región apoyar esta iniciativa para que el Gobierno nacional autorice a los entes territoriales beneficios tributarios para los contribuyentes.

La invitación fue hecha por la mandataria regional, en el marco de una reunión entre congresistas vallecaucanos, representantes de la DIAN y gremios económicos de la región, quienes presentaron sus propuestas para reactivar a las empresas del departamento.

«Yo aprovecho la oportunidad para que través de una carta conjunta le pidamos al Presidente Duque que se revise la posibilidad que los entes territoriales tengan facultades para generar nuevos alivios para los contribuyentes durante la vigencia 2021 y continuar dando un impulso a la economía, porque este año vamos a seguir con los efectos negativos de la pandemia», dijo la mandataria.

Señaló Roldán que este 2021 se requiere dar los alivios a los contribuyentes y los plazos para mejorar los ingresos departamentales con beneficios como los que se otorgaron a los vallecaucanos el año pasado, con aprobación de la Asamblea.

Te puede interesar:

Convocatoria: Escalando Empresas de Alto Potencial llega al norte del Valle, Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima

Más de tres millones de vallecaucanos serían vacunados contra el COVID-19 en 2021

«Doctor Iván Duque, en el Valle del Cauca hemos enfilado nuestro trabajo a reactivar la economía, a recuperar los ingresos de los vallecaucanos y su capacidad de consumo. El año anterior gracias a alivios que los decretos legislativos nos permitieron aplicar, logramos cumplir las metas de recaudo», dijo la gobernadora Clara Luz Roldán en la solicitud.

La mandataria reveló que el descuento sobre capital, sanciones e intereses por mora superó los $78 mil millones.

De acuerdo a Roldán, la ampliación de plazos para el pago, le dieron un respiro a la gente y se lograron recaudos de vigencias anteriores por más de $21 mil millones.

La bancada de congresistas mostró su apoyo a la iniciativa de la Gobernadora del Valle y este viernes la Subcomisión de Asuntos Económicos firmará la solicitud para en bloque solicitarle al Presidente Duque se autorice los beneficios tributarios.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas