CaliCartagoNorte del ValleSalud

Más de tres millones de vallecaucanos serían vacunados contra el COVID-19 en 2021

La meta del gobierno del Valle, es llegar a 3’079.331 personas con la vacuna del COVID-19 para este 2021.

El objetivo del gobierno del Valle del Cauca, será inmunizar en cinco etapas, al mayor número de vallecaucanos contra el nuevo Coronavirus que circula desde el año pasado en el país.

El Plan de Vacunación establecido para este año por las autoridades de salud del Valle, contempla dos fases: La primera está dirigida a 1’245.376 personas y, la segunda a 1’833.955.

«Lo más importante que vamos hacer este año en la Gobernación del Valle del Cauca es el Plan de Vacunación. Hoy el sueño de todos es no tener que portar este tapabocas, volver a la vida en comunidad, volver a tener un diciembre donde podamos compartir con nuestras familias, y es lo que aspiramos lograr con la vacuna”, indicó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, sobre esta estrategia que permitirá disminuir la enfermedad.

Según indicó Juan Carlos Corrales, gerente del Plan de Vacunación de COVID-19 en el Valle del Cauca, se adelantan otras acciones que incluyen visitas a municipios.

«Hemos hecho un recorrido en los diferentes municipios del Valle del Cauca, entre viernes y sábado, esto para tratar de cruzar la información y esperar que el ente rector, que es nuestro Ministerio de Salud y Protección Social», y confirmar las cifras, dijo Corrales.

Te puede interesar: Inversión social, recompensas y aumento de pie de fuerza para Buenaventura

Explicó que en el momento en que llegue la vacuna, nosotros podamos identificar cuántas personas mayores de 80 años hay en cada municipio y de esta forma, enviar las vacunas que requieren.

De acuerdo al Gobierno del Valle del Cauca, están trabajando en el Plan Institucional de Vacunación, para lograr impactar en la zona rural y urbana del departamento.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas