CaliSalud

Caso sospechoso de Coronavirus en Hospital Universitario del Valle

La mujer llegó proveniente de Europa

Una mujer con un cuadro gripal que se encuentraba en observación en el Hospital Universitario del Valle -HUV- fue descartado

Desde el Hospital Universitario confirmaron un caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad de Cali.

Se trata de una mujer que habría viajado a Italia y a España y posteriormente retornado a Colombia, quien presenta varios síntomas del virus.

Desde el HUV se informó que la mujer en este momento se encuentra estable, sin embargo está aislada y bajo observación. Asimismo, las pruebas realizadas se enviaron a Bogotá en la tarde de este lunes 2 de marzo, para ser examinadas por el Instituto Nacional de Salud.

Te puede interesar: UES Valle hace seguimiento a casos reportados de Dengue

Sin embargo, en la mañana de este martes, los resultados de las muestras permitieron descartar el caso Coronavirus.

La situación se hizo pública luego de que el propio Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, diera a conocer las medidas que tomará la ciudad para evitar la llegada del virus.

“El llamado es principalmente a mejorar las condiciones de higiene”, dijo Ospina.

El Alcalde dijo que en Cali “adelantaremos una campaña preventiva de lujo y por eso no llegaría a una epidemia”, sin embargo, sí se está pensando en una “zona de expansión en caso de tener muchos enfermos”.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar