CaliCartagoNorte del ValleSalud

UES Valle hace seguimiento a casos reportados de Dengue

Visitas a hospitales y control de criaderos en Cartago, El Dovio, Versalles y Roldanillo

Control al Dengue continuará durante esta semana en Pradera, Palmira, Ginebra, Florida y Jamundí

220 empleados de la empresa SUCROAL de Palmira, recibieron capacitación por parte de la UESVALLE en reconocimiento de síntomas del Dengue y manejo de aguas estancadas y eliminación de criaderos, actividad que se desarrolla como estrategia de prevención y control en uno de los municipios que por sus 853 casos reportados, ha sido priorizado en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Valle.

Te puede interesar: Alerta en Risaralda por dos personas fallecidas contagiadas con Dengue

El cuidado empieza por casa, así lo entendieron asistentes a la capacitación cómo Diego Fernando Mora, quien manifestó que «es importante recibir esta charla por parte de la UESVALLE para sensibilizarnos de los cuidados y prevenciones que debemos tener, a fin de evitar que a nuestros hogares lleguen enfermedades como el Dengue, el Chikungunya o el Zika” aseguró.

El trabajo para hacer control al Dengue continuará durante esta semana en Pradera, Palmira, Ginebra, Florida y Jamundí, en el cual funcionarios de la UESVALLE harán seguimiento a casos de dengue reportados, a través de visitas focalizadas en viviendas.

Finalmente, la UES Valle estará en los municipios de Cartago, El Dovio, Versalles y Roldanillo con visitas a hospitales y  haciendo control de criaderos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

Fuentes consultadas
Jorge Gutiérrez Leyva - Gob Valle

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas