ArmeniaCaliManizalesPereira

En Cali, más del 50% de la gente no quiere vacunarse contra el COVID: Dane

Según el DANE, Cali es la ciudad del país con menos aceptación a la vacuna del COVID. Mientras tanto, en Pereira y Manizales supera el 60% de aceptación.

En contraste a los caleños, el departamento de La Guajira es la región colombiana donde la gente más manifiesta que se aplicará la vacuna contra el Covid-19. El 72,5 % de los guajiros dijo sí a la vacuna, según la encuesta del Dane.

El promedio nacional de los que aceptan la vacunación es del 64,8%, mientras que la ciudad con menor aceptación al biológico es Cali, con un 42%.

En Pereira el porcentaje de quienes aceptan la vacunación fue del 63,9% y en Manizales del 64,7%.

Entre tanto, en el departamento del Quindío, el porcentaje de personas que dice sí vacunarse fue de el 59,4%, lo que significa que un 40,6% todavía no tiene contemplado vacunarse contra el Covid-19.

La encuesta fue realizada entre enero y febrero, cuando aún no había llegado la vacuna, donde consultaron a 11.000 personas en 23 ciudades del país.

Te puede interesar: Personas que se salten la fila de vacunación contra la Covid-19 pagarían cinco años de cárcel y multa

Una de las principales razones para rechazar la vacuna es el sentimiento de inseguridad que tiene la ciudadanía por las consecuencias adversas que puede traer este biológico para la persona.

El gobierno nacional, así como el Dane, esperan que a medida que avance la vacunación, el resultado de la próxima encuesta, seguramente dará un resultado positivo de personas que se quieren vacunar, que superará el 70%.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas