CaliCartagoNorte del ValleSalud

En el Valle, buscan a mayores de 80 años para que reciban la vacuna contra el COVID-19

Según la Secretaria de Salud del Valle, han surgido inconvenientes por la poca respuesta de la población mayor de 80 años para recibir la vacuna anticovid.

La Secretaría de Salud del Valle adelanta la búsqueda de mayores de 80 años para que reciban la vacuna contra el COVID.

María Cristina Lesmes, titular de esta dependencia, reportó una serie de Inconvenientes en el Plan de Vacunación relacionados con los adultos mayores de 80 años debido a la poca respuesta de estas personas para recibir la vacuna contra el COVID-19.

«En este instante tenemos 8.800 adultos mayores para la vacunación, pero en las bases de datos tenemos 143 mil en el departamento del Valle del Cauca y estamos en la ubicación de ellos. El 50% no ha sido ubicado todavía«, aseguró la funcionaria.

Explicó que, por ejemplo, en esta búsqueda se han encontrado con que «en el 50% de los casos de adultos mayores que están en las bases de datos, los teléfonos no corresponden«.

Agregó que, también hay un número importante de personas que no desean ser vacunadas, lo cual hace más lento el proceso.

Te puede interesar: En Cali, más del 50% de la gente no quiere vacunarse contra el COVID: Dane

Con brigadas en los municipios pequeños y el apoyo de fuentes secundarias como los líderes sociales, sacerdotes, pastores, policía, madres comunitarias, directores de colegio, hospitales, centros del adulto mayor y Familias en Acción, se avanza en las actividades para encontrar los adultos mayores.

«Estamos pidiendo a las personas que tienen en su familia un adulto mayor, que no ha sido buscado, identificado, que se acerquen a las Direcciones Locales de Salud para actualizar datos y para decirnos donde están y encontrar con mayor seguridad», puntualizó Lesmes.

Fuentes consultadas
Gobernación del Valle

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas