Cali

En la Terminal de Cali la demanda de pasajeros disminuyó en un 50 % por paro armado

Los conductores de vehículos deciden si viajar a cada destino, según las condiciones de seguridad en las carreteras.

Desde el Terminal de Transportes de Cali, las rutas que se movilizan hacia departamentos como el Cauca, Valle y Nariño, han disminuido su demanda de pasajeros en cerca de un 50 %, por amenazas del paro armado del Eln.

La disminución de pasajeros se debe al anuncio del paro armado del ELN, que comenzó desde el viernes 14 de febrero y que irá hasta el lunes 17.

Según Martínez, en lo que iba de la mañana del pasado viernes solo se movilizaron cinco personas hacia Popayán, pese a que esta es una de las rutas más demandadas desde la capital del Valle.

Te puede interesar: El Valle del Cauca tiene potencial para desarrollo tecnológico: Xon Luo

Otras de las rutas donde se ha sentido la disminución de viajeros es hacia el norte del Valle del Cauca, destinos como Cartago o Buenaventura.

Y hacia el sur del Cauca, en municipios como Bolívar, El Patía, Argelia y Balboa, la reducción de viajeros ha sido de un 70 %.

El teniente coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, dio un parte de tranquilidad a los pasajeros y aseguró que han reforzado la seguridad en las carreteras del departamento, con el fin de normalizar el tráfico de viajeros hacia sus destinos. 

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar