Cali

Fotomultas en Cali, volverán a funcionar a finales de septiembre

El secretario de Movilidad aclaró que en estos momentos no está operando ninguna fotomulta.

A finales de septiembre volverían a funcionar las fotomultas fijas y móviles en Cali luego de que terminen de ser reparadas tras los daños que dejaron los desórdenes públicos del paro nacional.

Así lo aseguró el secretario de movilidad, William Vallejo, quien enfatizó que en estos momentos no está operando ninguna fotomulta.

“El operario de estos dispositivos ha realizado un cronograma de actividades que se extenderá desde julio hasta finales del mes de septiembre para la reposición de esos elementos de acuerdo a la disponibilidad del mercado”, informó Vallejo.

Cali cuenta con 37 fotomultas, pero tras los hechos de vandalismo ocurridos desde el 28 de mayo hasta mediados de junio, ninguna se encuentra operando.

Ante las múltiples dudas, el Secretario de Movilidad de Cali dijo que en estos momentos “hay unas cuadrillas realizando trabajos en algunos puntos. Esto hace parte del proceso de recuperación de este componente de monitoreo y control que tiene” el despacho, por lo que no pueden ser confundidos con operativos, señaló el funcionario.

Al respecto, el concejal Richard Rivera afirmó que más urgente que instalar las fotomultas, es necesario que se hagan labores para reactivar la red semafórica: en estos momentos hay 66 semáforos fuera de servicio y 138 que ya han sido intervenidas por el Municipio. O sea, en total hay 416 en operación.

Te puede interesar: Accidente en Yumbo; tres jóvenes en moto fueron arrollados por un tracto camión

La Secretaría también ha informado de episodios en los que han tenido que intervenir una misma intersección semafórica cinco veces en un mes, no solo debido a vandalismo, sino también por hurto.

Ante el regreso de las fotomultas, algunos conductores han mostrado su inconformidad, a lo que el funcionario agregó que estos son “mecanismos que nos ayudan a hacer control y ejercer autoridad. Si las personas fueran cultas al volante, no se necesitarían”.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas