CaliCartagoNorte del Valle

Llamado para evitar paseos a ríos y quebradas durante el fin de semana

Debido a las intensas lluvias que azotan al departamento del Valle, hicieron un llamado a la comunidad para evitar realizar paseos a ríos o quebradas.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad vallecaucana para que evite los paseos y visitas a ríos, quebradas y embalses por las lluvias que se presentan en la región.

«Es necesario que la comunidad atienda las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y respuesta ante la primera temporada de lluvias del año que vive el departamento», dijo Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo.

Para los habitantes de zonas aledañas a ríos o quebradas, dijo el funcionario, es necesario estar pendiente de las alertas que declaran las autoridades y definir acciones para proteger a su familia y sus bienes. Precisó que se debe evitar el ingreso a afluentes durante esta temporada.

Te puede interesar: Alerta en Risaralda por alto nivel del río Cauca

“Decirle a la comunidad que ellos son los principales responsables. Por favor si ven alguna situación en la que el agua del río este muy turbia o que el agua esté estancada se debe avisar a las autoridades porque se puede presentar una situación de desastres”, señaló Copete Goez.

También se recomienda revisar el estado de la infraestructura de los hogares, lugares de trabajo y estudio, especialmente de canaletas y bajantes, hacer mantenimiento y de ser el caso realizar las reparaciones necesarias de manera oportuna.

Ante las intensas lluvias de los últimos días que han impactado al 70% del departamento, la gobernadora Clara Luz Roldán declaró la calamidad pública que le permitirá direccionar recursos para la atención humanitaria de las familias afectadas, así como de la infraestructura vial y vías rurales.

Según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales las lluvias se extenderán hasta mediados del mes de junio.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas