CaliCartagoNorte del ValleSalud

Pico y cédula en el Valle del Cauca no va más; nuevo horario del toque de queda

La gobernadora del Valle anunció en las últimas horas, levantar la medida del pico y cédula que regía en el departamento.

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, informó que a partir del día de hoy se levantará la medida del pico y cédula que regía hasta este 15 de febrero en los 40 municipios del departamento, con excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura.

Así mismo, reveló que el toque de queda en el Valle del Cauca solo será de 4 horas, el cual regirá a partir de la 1:00 am hasta las 5:00 de la mañana.

La gobernadora explicó que la flexibilización de estas medidas, se da luego de una reducción en el nivel de ocupación de camas UCI en todo el departamento, así como también continuar con la reactivación económica.

Durante el trascurso de este martes «estaremos expidiendo el decreto que establece los cambios en las medidas. Queremos seguir con el plan de reactivación económica para que los empresarios no sigan cerrando sus negocios», dijo.

Clara Luz Roldán, también aseguró que el Valle del Cauca pasará de alerta naranja a amarilla en los próximos días, sin embargo, fue enfática al resaltar la importancia de seguir con las medidas de autocuidado y protocolos de bioseguridad.

La mandataria explicó que con estas decisiones están protegiendo tanto la economía como la salud de los vallecaucanos.

Te puede interesar: Llegan las primeras vacunas de COVID-19 al Valle del Cauca

Casos de contagio de covid-19 siguen bajando en el Valle del Cauca

De acuerdo a lo reportado este lunes por el Ministerio de Salud y Protección Social, 435 nuevas infecciones de coronavirus fueron identificadas en el departamento, con lo cual el total de casos confirmados en el Valle se eleva a 189.439.

La máxima autoridad en Salud del país también registró 24 fallecimientos por complicaciones derivadas del virus en el Valle, de las cuales 19 ocurrieron en Cali y una en Caicedonia, El Cerrito, Candelaria, Florida y Obando.

Así, las muertes por covid-19 en el Valle del Cauca ascienden a 5.961.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas