CaliCauca

Primer consejo directivo de la RAP Pacífico para jalonar nuevos proyectos

Iniciativas de inversión

En la reunión participaron los gobernadores del Valle, Chocó, Cauca y Nariño

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Cali, donde se instaló el primer consejo directivo de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Pacífico, al mismo tiempo que evaluaron los proyectos prioritarios que se pactarán con el Gobierno Nacional.

Para la mandataria del Valle, Clara Luz Roldán, la tarea es fortalecer esta unión, a fin de que el Gobierno del presidente Iván Duque saque adelante las iniciativas de gran inversión y de competitividad de la región Pacífica, marcada históricamente por numerosas necesidades.

Te puede interesar: El Valle del Cauca tiene potencial para desarrollo tecnológico: Xon Luo

Por su parte, Camilo Lloreda Becerra, gerente de la Rap Pacífico, precisó que el objetivo que se han trazado es que el Gobierno Nacional acepte la entrada de nuevos proyectos como el dragado del puerto de Buenaventura,  la construcción de la vía al mar en el departamento del Cauca y  la  electrificación rural  en el Chocó, entre otros. 

El gobernador del Chocó, Javier Palacios Calderón, priorizó el proyecto de vías y de electrificación porque su departamento no cuenta con energía en once municipios.

Así mismo, su homólogo del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí destacó que se deben tener en cuenta las iniciativas de turismo para la Costa Pacífica.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar