CartagoNorte del VallePolítica

Alcalde de Cartago pide al gobierno más camas UCI y menos restricciones

El mandatario de los cartagüeños hizo un llamado al gobierno departamental y nacional.

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez Mejía, hizo un llamado al gobierno nacional y departamental solicitando mejorar y fortalecer el sistema de salud del municipio, para seguir combatiendo la pandemia que ha registrado un aumento acelerado de casos de covid-19.

El mandatario indicó que se acatan las medidas impuestas por el gobierno departamental y nacional, sin embargo, fue claro al expresar, que no está de acuerdo con éstas.

Álvarez, manifestó que continuar con medidas como el toque de queda y pico y cédula en el Valle del Cauca, afecta de manera considerable las actividades de los comerciantes nocturnos, que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Te puede interesar: Cambios en el gabinete de Cartago

También le recordó al gobierno, la promesa de dotar al municipio de Cartago de 30 camas UCI, con el fin de garantizar la atención de los pacientes con síntomas graves de COVID-19, situación que a día de hoy sigue inconclusa, contando con menos del 50% de éstas.

Finalmente, manifestó al gobierno departamental y nacional, la necesidad de ayudas humanitarias para la población afectada por la pandemia, además de no colocar a los mandatarios locales en situaciones incómodas, puesto que la comunidad ya está cansada de estas medidas y necesitan otro tipo de soluciones.

HACEMOS UN LLAMADO AL GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas