CartagoNorte del ValleSalud

Alerta Naranja en Cartago por aumento de casos de COVID-19

Debido al aumento de casos positivos de Coronavirus en la ciudad de Cartago, las autoridades de ese municipio decretaron la Alerta Naranja.

Según indicó el gerente de la IPS Municipal, Alberto Morales Chaljub, uno de los factores que han llevado al borde del colapso el sistema de atención en salud, ha sido la indisciplina de la comunidad y la falta de responsabilidad, permitiendo que se incrementen de una forma acelerada los casos positivos y muerte por COVID-19 en Cartago.

A esto se le suma la gran preocupación por las situaciones de Alerta decretadas en el Valle del Cauca, Risaralda y Quindío por la alta ocupación de camas UCI.

Te puede interesar: Amplían Toque de queda en el Valle: será desde las 8 de la noche

Así mismo, la secretaria de Salud departamental señaló que a nivel nacional se presenta un desabastecimiento de insumos y medicinas que se necesitan para poder atender a un paciente UCI, por lo que se tuvieron que cerrar más de 100 camas en el Valle del Cauca.

Finalmente, el médico Alberto Morales, hizo un llamado a la comunidad para actuar con responsabilidad y entiendan que no es el momento de celebraciones ni fiestas, por lo que invitó a seguir las medidas de autocuidado, evitar las aglomeraciones y el contacto con otras personas.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas