CartagoJusticiaNorte del Valle

Aumenta la violencia en Cartago: dos nuevos homicidios elevan la cifra a 52

En los últimos 4 días 7 personas han sido asesinadas en Cartago.

La ciudad de Cartago continúa sumida en una ola de violencia que parece no dar tregua, como lo evidencian los dos nuevos casos de homicidios registrados este viernes.

Con estos dos trágicos sucesos, el número de homicidios en Cartago en los últimos 4 días asciende a 7, lo que refleja la gravedad de la situación que enfrenta la comunidad.

En la noche del viernes, individuos armados perpetraron un ataque en el Parque Lucas Arana, conocido como parque de Los Brujos, en el barrio Collarejo.

La víctima, identificada como Juan Carlos Castaño Gil, de 28 años, fue baleado por desconocidos en ese sector de la ciudad, gravemente herido, varias personas ayudaron a subirlo en un taxi para llevarlo hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció.

En el mismo hecho, una mujer de 36 años resultó herida y fue llevada a un centro asistencial para su tratamiento.

Horas antes, otro joven, Diego Fernando Granada Betancourt, de 25 años y quien se desempeñaba como mototaxista, fue víctima de un ataque sicarial en el barrio Bellavista. La víctima fue impactado en múltiples ocasiones con arma de fuego.

Te puede interesar: Otro homicidio más en Cartago; ya son 50 en lo que va corrido de 2024

Estos nuevos casos de violencia se producen en un contexto de preocupación creciente en la ciudad. Recientemente, el comandante del departamento de policía Valle, Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, encabezó un consejo de seguridad junto con las autoridades locales para abordar la situación y tomar medidas concretas para contener la espiral de violencia que ha cobrado la vida de 52 personas en Cartago durante este año 2024.

La comunidad cartagüeña espera con ansias acciones efectivas por parte de las autoridades para restablecer la seguridad en la ciudad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas