CartagoJusticiaNorte del Valle

Capturan piloto señalado de enviar cocaína a USA desde aeropuerto del norte del Valle

El capturado ostentaba lujosos vehículos y propiedades a través de las redes sociales de un presunto influenciador.

El hombre capturado, es un excandidato a la alcaldía de Obando en el norte del Valle y está señalado por las autoridades de enviar cocaína a los Estados Unidos desde el aeropuerto Santa Ana de Cartago.

Según las investigaciones de las autoridades, el capturado, identificado como Alexander Serna Giraldo, al parecer transportaba en vuelos tipo chárter, la droga que producía un grupo criminal.

Además, la policía pudo establecer que este hombre contrataba a expertos en brujería para que todo saliera bien.

Además de piloto, Serna Giraldo era inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, Valle del Cauca y también fue candidato a la alcaldía del municipio de Obando, en el norte del Valle, adicionalmente, se hacía pasar por un exitoso comerciante, dijeron las autoridades.

De acuerdo al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, también «se hacía pasar por líder comunitario en Valle del Cauca y es el responsable de enviar 1.000 kilos de cocaína que fueron incautados en un avión king 200 que salió del aeropuerto de Cartago. Este hombre pertenecería a la organización denominada ‘Los Flacos’, que coordinan el envió de cocaína con el Clan del Golfo».

También habría tenido injerencia en Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide.

El general manifestó que en el mundo criminal este hombre es conocido como alias ‘El Loco’, quién gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de las caletas dentro de los aeronaves y la coordinación de la salida de cargamentos de droga.

Te puede interesar: Inmovilizan nueve aeronaves en Cartago, Obando, Yumbo y otros municipios del Valle del Cauca

Durante varios años consolidó con su negocio una millonaria fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades, que se podían observar luego de que su pareja sentimental iniciara la producción de contenidos para redes sociales, donde tenía más de 10 mil seguidores.

Su pareja sentimental se dio a conocer por producir contenidos para redes sociales donde se observaban las propiedades y bienes adquiridos por «El Loco», alcanzando una interacción de más de 10 mil seguidores.

‘El Loco’ está solicitado en extradición por la corte de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y conspiración.

Fuentes consultadas
Caracol RadioRevista Semana

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas